Boletín de junio de 2018

Las UEEH 2018 se acercan ! Este año es del 19 de julio al 1 de agosto en Nérac, un pueblo un poco aislado del Sur Oeste de Francia (entre Toulouse y Burdeos), en el instituto agrícola Armand Fallieres, un poco afuera del pueblo. Un par de noticias del cinto (y penúltimo) fin de semana de trabajo...para esperar pronto la abertura de las inscripciones !

Progreso y calendario de la edición

El año pasado, tuvimos varios comentarios de los participantes sobre una separación demasiado grande entre el equipo organizador y todos los participantxs. Estos comentarios alimentaron nuestras reflexiones durante todo el año sobre la autogestión en las UEEH. Nos gustaría dejar más espacio para los impulsos, las energías y las propuestas de lxs participantxs.

En años anteriores, las UEEH empezaron con tres días de instalación dedicados principalmente a tareas logísticas. Este año, pensamos en dar más importancia a este momento de la edición para que sea la ocasión para que todxs lxs participantxs aprovechen el proyecto, piensen en el progreso de la edición, los espacios, la organización días y tardes (¡y posiblemente noches!), la rotación de las tareas, etc. Si, por ejemplo, quieres crear un espacio con diversidad específica, proponer variadas noches, con tecno o comedia musical, cabaret o karaoke o muchas otras... o tambien proponer herramientas para mantener los baños limpios, así que ven ! Incluso si no tiene ni idea ni experiencia de autogestión, este momento será una oportunidad para conocer a otrxs participantxs y construir el proyecto juntxs.

El evento comenzará el jueves 19 de julio. El tiempo de instalación durará cuatro o cinco días, dependiendo de las energías de todas, para darse tiempo, además de las tareas logísticas, para pensar en la autogestión colectiva. Continuaremos organizándonos a lo largo del evento, pero hemos previsto que a partir del martes, 24 de julio se lanzarán talleres. ¿Desea proponer talleres, representaciones artísticas o herramientas revolucionarias de autogestión? ¡La UEEH serán lo que haremos!

El evento generalmente finaliza con 3 días de desinstalación. Estos días son esenciales para que dejemos la escuela como la hemos encontrado. Esto representa un trabajo importante que, en años anteriores, se basó en las pocas personas (en su mayoría, miembros de la organización) que permanecieron hasta el final. Este año, el nuevo lugar todavía está un poco aislado y es tentador irse por la mañana del último día, pero si puedes quedarte hasta la noche para limpiar, ¡es genial! Este tiempo de desinstalación también puede ser un momento de evaluación e implementación del proyecto por el año siguiente. La forma de este momento aún no se ha resuelto.

El evento accaba el miércoles, 1 de agosto.

Registro y número de sitios

Las inscripciones se abrirán dentro de unos días y su apertura se anunciará en esta lista de correo.

La escuela tiene 245 camas. La mayoría está dividida en habitaciones colectivas con 3 a 5 camas. También tenemos 17 habitaciones individuales. Tenemos 12 habitaciones individuales disponibles para la reserva en línea. Las personas para quienes una habitación individual es necesaria para su llegada a las UEEH pueden indicarlo durante su registro, según un principio de autodeterminación. Las 5 habitaciones individuales restantes se distribuirán en el sitio y podrán rotar entre varios participantxs durante el evento.

130 camas están reservadas para lxs invitadxs y lxs coordinadorxs localxs de la comisión internacional. Las camas restantes se asignarán durante las inscripciones. Una vez que se hayan asignado todas las camas disponibles, esto se anunciará en el formulario de inscripción y aún será posible registrarse, pero sin reservar una cama. Tendrá que organizarte para conseguir dónde dormir. La escuela tiene un espacio, no muy sombreado / adaptado, para vehículos en los cuales puedes dormir, pero no permite acampar.
La cuestión de si establecer o no un límite para el número de participantxs fue el tema de muchas discusiones animadas a lo largo del año. Las opiniones fueron divergentes dentro del equipo organizador, encontramos un compromiso al establecer una red de seguridad para 350 personas registradas presentes en la misma fecha. Esto significa que si se alcanza este número, cerraremos los registros en línea. Acordamos este número porque queríamos, por un lado, abrir esta edición a la mayor cantidad de gente posible, por otro lado, respetar la capacidad del lugar y asegurarnos de que las UEEH permanezcan un evento cordial y de tamaño humano, ya que este es también un tema importante de accesibilidad.

Sabemos que mucha gente quieren venir este año. Las UEEH son un espacio esencial en la vida de algunxs participantxs. Si crees que puedes prescindir de este espacio este verano, por ejemplo porque ya has asistido a varias ediciones, porque hay otros eventos a los que podrías ir, porque ya tienes acceso a una gran comunidad donde vives, te invitamos a reflexionar sobre el hecho de que este año puede que no haya suficientes lugares para todxs lxs que quieran venir.

Nuestrxs amigxs no-humanos

Desgraciadamente el instituto donde estaremos este año no acepta nuestrxs amigxs no-humanos.

Transportes hasta las UEEH

Nuestro nuevo sitio este año esta un poco aislado, lo que es agradable por el lugar (mucho espacio, no muchos vecinos) pero complica un poco el acceso. Las informaciones sobre los diferentes transportes están resumidas en nuestra pagina:
https://www.ueeh.net/spip.php?article140&lang=es

Llamamos tu atención sobre el echo que no hay ningún autobuses entre Agen y Nérac el domingo (y solo 4 por los días de la semana, el ultimo sobre las 19h) ! Si vienes en transportes públicos, intenta no viajar un domingo o sino de encontrar un blablacar antes. Probablemente, hará peña simpática y voluntarias para hacer unos cuantos ida y vuelta en coche (y peña simpática para dejar su coche), pero si hay 50 personas que necesitan un viaje desde Agen (30 km) el mismo día va a ser complicado ;)

Durante las inscripciones, te mandaremos un enlace hacia un tablón de blablacar autogestionado entre participantxs. Para respetar la confidencialidad en particular con los números o correos que se intercambian, no vamos a compartir este enlace en la pagina web ni en cualquier otro documento publico, y te invitamos a mantenerlo privado. Pero, este documento será visible por todas las personas inscritas – pone tus informaciones personales solo si estas de acuerdo para que todxs lxs participantxs lo vean (es como si fuera un tablón pegado durante la edición).

El grupo transportes busca gente !

Buscamos un sitio y gente motivada en Burdeos para acoger las personas que llegan en avión y ponerlxs en la buena dirección de Nérac (como entre el aeropuerto y la estación, etc.). Algunxs han echo ya 24h de viaje cuando llegan al aeropuerto, algunxs no estan acostumbradxs a viajar en Europa o no hablan francés: seria genial por ellxs poder estar acogidxs y tener un sitio donde descansar un poco antes de irse otra vez hacia Nérac. Idealmente seria genial tener opción de alojamiento por las personas que tienen un vuelo que llega muy tarde o se va muy pronto (por la vuelta) !

Si estas en Burdeos y animadx para participar a este grupo de acogida/alojamiento o que simplemente te gusta conducir o que tienes un vehículo a prestar, o que tienes ideas a compartir sobre la organización de los transportes o que solo te apetece pensarlo con nostotrxs, escribe a: transports2018@listes.ueeh.net !

La KFC (Kitchen Fabulouse Crew) busca gente !

Una de las cosas que nos gusta en las UEEH es comer ! Para organizar las provisiones y la preparación de las comidas, un grupo se organiza cada año antes de la edición y durante, desde el principio de la instalación: la kitchen fabulous crew ! El grupo esta abierto a todas personas que quiere comprometerse, y empezamos a organizarse ahora.

Entre las cosas que hacemos sin exhaustividad: tomar contacto con los productores y los supermercados, hacer listas de compra y presupuestos estimados, aprender a usar las macinas del comedor, organizar la preparación y el servicio de las comidas, hacer el vinculo con todo el equipo de organización de las UEEH, echar un vistazo a los mercados locales de la región, pesar, contar, pelar, cocinar y reír, reunir las facturas y recolectar dinero, atormentar a los supermercados con montones de carritos y camiones gigantescos, pensar colectivamente sobre las cuestiones políticas relacionadas con la comida y, por supuesto, las reuniones del equipo todos los días...

Si quieres participar de una forma o de otra, durante toda o en parte de la edición UEEH 2018, escribe a kfc@ueeh.net!

Varios llamamientos

Si ya tienes ideas de talleres, de proyecciones, de discusiones que quieres proponer a las ueeh y/o si tienes ganas de unirte a la comisión educ-pop (educación popular) durante la edición, puedes contactarnos a
educpop@ueeh.net.

Comisión de la noche estas aquí ?! El año pasado no éramos suficiente, ni suficiente nocturnxs para gestionar las fiestas, y resultado, el equipo de sonido fue roto...! Mas los problemas de siempre sobre el tema, que no se paran a las doce ! Intentamos generar cosas guay todo el día para que cadx unx se siente bien, si estas animodx para pensar cosas guay para que las fiestas/noches se pasan super bien, la Comisión de noche es para ti ! Gestión del bar, equipo de sonido, espacios de fiesta, tranquilidad, ver con la gente para mezclar los placeres (boom, juegos, lecturas, karaoke, etc...)
El ideal seria tener varios grupos para rular !

Proyecto archivas visuales: en las UEEH somos muy cuidadosxs en respetar el derecho a la imagen, pero también esta claro que somos muchxs a querer crear nuestros propios archivos ! Entonces, por ellxs que quieren, vente con tu cámara, tus disfraces, tus dibujos o otros materiales para producir “archivos” ! Obviamente, tendremos cuidado de que solo aquellxs que deseen aparecer en las imagen estén allí.

Queerfood en apoyo en Montreuil, el sábado 16

El colectivo Queerfood está organizando un evento en apoyo de la nueva comisión de "refugiados", cuyo objetivo es ayudar (en particular, apoyar financieramente) a los refugiados que viven en Europa para asistir a la UEEH.

El evento es el sábado 16 de junio, de 18:00 a 23:00 en Rev Café, 54 ter rue Robespierre en Montreuil (metro Robespierre), así que si estás en el área de París este fin de semana, ve allí, pasarás un gran noche!

Proxima fin de semana de trabajo

Normalmente, el grupo de organización se reúne 5 fines de semana al año. Este año, la crisis del lugar (hemos aprendido a la mitad de enero que no podíamos volver a Vic y hemos tenido que encontrar un sitio en la urgencia) y las discusiones en cuento a la forma de la edición nos ha tomado mucho tiempo, tiempo que hemos tomado sobre otros puntos y hemos acabado el ultimo fin de trabajo con puntos prácticos que quedaban para hablar. Entonces hemos decidido de hacer un sexto fin de semana de trabajo, que se pasara del 29 de junio al 1 de julio cerca de Avignon, y esperamos que se convertirá en un habito. Todavía estamos buscando personas motivadas para ayudar a cocinar para unas quince personas. Si te apetece, escribe a contact@ueeh.net.

Esperemos verte este verano y construir juntxs una edición UEEH 2018 genial!



Sitio realizado con SPIP
Con el esqueleto ESCAL-V3
Versión: 3.79.6